Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Circuito Provincial de Carreras Populares en Turre

Villaricos, en Cuevas del Almanzora, albergó la última prueba disputada de este programa

El podio infantil se vio muy concurrido. /

El Paseo de la Rambla de Turre se convertirá este sábado, 20 de julio, en el punto de salida y meta de la nueva prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares 2019, una iniciativa que impulsa el Área de Deportes de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos sede, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la actividad física como hábitos de vida saludable, y ocio, entre la población almeriense. Se trata de competiciones atractivas, abiertas a todo tipo de participantes, desde federados y hasta recién iniciados.

No te lo pienses másHay una oferta perfecta para ti. Llévate el nuevo Polo y...

Como es habitual en este tipo de eventos, la carrera de Turre, novena cita de este circuito, se divide en dos pruebas, la absoluta y las carreras infantiles. La competición absoluta comenzará a partir de las 20 horas y los participantes se enfrentarán a un recorrido de 8 km, mientras que las pruebas infantiles, a partir de las 18:30 horas, tendrán recorridos adaptados a las diferentes edades de los menores, de los 60 metros para los Peques A, hasta los 1.200 metros para los sub 14 y sub 16.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, destaca la finalidad de este programa que pretende “animar a los almerienses a hacer deporte” y que, además, “supone un gran incentivo para los municipios sede de las pruebas, ya que les da la posibilidad de ofrecer un aliciente a sus ciudadanos y visitantes en la época estival”. La diputada también ha recordado los beneficios que reporta el vínculo que se establece con este tipo de pruebas entre deporte y turismo porque, como ha apuntado, “la provincia de Almería permite la práctica deportiva al aire libre durante todo el año”.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el viernes, 19 de julio, a las 13 horas. Las inscripciones, así como la posibilidad de consultar la normativa de la carrera y otros datos de interés se puede hacer a través del siguiente enlace: http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-turre-2019---942/

Villaricos – Cuevas del Almanzora

El pasado 13 de julio se celebró en Villaricos, Cuevas del Almanzora, la octava prueba de este Circuito Provincial, considerado por muchos aficionados como uno de los más sugerentes del calendario por el atractivo de transcurrir por El Puerto y el paseo marítimo. Participaron 300 deportistas, entre adultos y menores, y el tiempo acompañó dando la posibilidad tanto a público como a los competidores de vivir una intensa jornada deportiva.

El ganador de la general masculina fue Óscar Calero Bermejo, seguido de Alejandro muñoz Duarte y, en tercera posición, Blas Jesús Quiles. La general femenina quedó comandada por María José Martínez, Sonia Bautista como segunda y, cerrando el podio, Mari Carmen Castaño. CA Sureste ganó la clasificación por equipos, mientras que CA Universo Running y Cuellar Stone terminaron la prueba en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

 

Cuadro final con los ganadores por categorías.LA VOZ

 

El Circuito de Carreras Populares de Almería ofrece a los aficionados al running 15 carreras que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre: las ya celebradas en Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael y Cuevas del Almanzora y las que aún quedan en Turre, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

 

Toda la información sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares, con el que también colaboran las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?