Historia
Turismo

El Castillo de Almodóvar aumentará sus visitas este año tras el factor Juego de Tronos

La impresionante construcción recibió el año pasado más de 75.000 visitantes. Las previsiones son que esas cifras aumenten

Castillo de Almodóvar del Río / Cadena Ser

Córdoba

El Castillo de Almodóvar, esa joya desconocida por muchos dentro y fuera de la provincia de Córdoba, vive su mejor momento. El auge del edificio tras su inclusión en Juego de Tronos y los múltiples rodajes del que ha sido objeto en los últimos meses; han contribuido sin duda, a que las visitas aumenten y se despierte el interés por recorres sus galerías, torres y estancias.

El Castillo de Almodóvar tiene un origen árabe, aunque fue en la época cristiana cuando gozó de mayor esplendor, con el rey Pedro I El Cruel.

Sin embargo, sería Felipe IV quien lo vendió a manos privadas en el siglo XVII, pasando por varias familias de la nobleza hasta llegar a un momento de máxima decadencia a finales del siglo XIX. Es ahí cuando el Conde de Torralba, su propietario en aquel momento, decide volcar su fortuna y su vida en reconstruirlo. Unas obras que duraron 36 años (desde 1900 hasta 1936). Tras esa fecha, el castillo se mantiene tal y como está en la actualidad.

Su presencia en Juego de Tronos y en diversas series o anuncios publicitarios han despertado el interés del gran público. "Hemos notado el aumento de las visitas, sobre todo en el turismo internacional y más concretamente, asiático. Juego de Tronos nos ha puesto en el panorama internacional sin darnos cuenta. Es un potencial turístico muy grande. Es un referente en Andalucía", señaló la directora del edificio, Rocío Aceña.

En 2018 fueron 76.000 visitantes pero esa cifra se superará ampliamente este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00