Economia y negocios
Turismo

El Palacio de Congresos tendrá 1.100 plazas más tras la finalización de la segunda fase

El Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar la concesión de la licencia de obras para acometer este tramo final de su remodelación

Isabel Albás sonríe con Juan Salado en el transcurso de la reunión / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba agilizará la concesión de la licencia de obras para que pueda comenzar los antes posible la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Esta segunda fase dotará a este espacio de un aforo adicional de 500 plazas al aire libre en el Patio Mudéjar y 600 plazas en el resto de salas de reunión, aumentando en  1.100 plazas más la capacidad del Palacio de Congresos.

En este sentido, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, se ha reunido con el representante de la empresa adjudicataria del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torrijos, Juan Salado, para abordar las necesidades que tiene el turismo de congreso con el objetivo de conseguir que Córdoba se convierta en un destino de turismo congresual de calidad y de referencia.

Con este tipo de reuniones con profesionales del sector turístico  Albás quiere dar cumplimiento a una de las 23 medidas para los 100 primeros días del Gobierno municipal y que tiene como fin "posicionar a Córdoba como destino para congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales. El Ayuntamiento va a poner todos sus esfuerzos para atraer turismo de negocios para rentabilizar al máximo los edificios disponibles para estos eventos, aumentar así la calidad del destino y asegurar la plena accesibilidad a los recursos turísticos de Córdoba", afirmó Isabel Albás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00