Sociedad
ASUNTOS LABORALES

Landaluce garantiza la estabilidad de la plantilla de Ayuda a Domicilio

Presenta el nuevo pliego de condiciones que mejora salarios y jornada laboral de más de 200 trabajadoras

Landaluce, Conesa y personas que reciben el servicio de Ayuda a Domicilio.algeciras.es

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha transmitido tranquilidad a sindicatos y trabajadoras del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, ante la inquietud de la plantilla por la próxima licitación de este este servicio. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado a conocer que el pliego de condiciones técnicas estuvo expuesto una vez aprobado en pleno, a audiencia pública, cumpliendo los trámites normales de la ley de contratos y una vez formuladas las alegaciones por parte de empresas y profesionales interesados por el servicio. Alegaciones, que han sido resueltas satisfactoriamente, y una vez subsanadas, vuelven a seguir su curso legal.

Landaluce manifestó que el nuevo pliego de condiciones viene a proporcionar tranquilidad y seguridad a un colectivo de trabajadores que realizan un duro trabajo, ya que no solamente atienden las necesidades de los mayores en sus hogares, sino que también les dan compañía en sus momentos de soledad”. En ese mismo sentido se ha manifestado la concejal de Asuntos sociales Paula Conesa, quien insistió en que estas medidas “repercutirán sin duda en que ofrezcan un mejor servicio, lo cual resulta fundamental para este equipo de gobierno, que siempre ha tenido la atención a los mayores y a los más necesitados entre sus principales focos de atención”.

El Ayuntamiento ha confirmado que el mismo garantizará que no habrá trabajadoras por debajo de los mil euros al mes de salario ni con jornadas laborales superiores a las 35 horas semanales.

La plantilla cuenta con algo más de 200 auxiliares que atienden a un total de 668 personas todos los días del año (de lunes a domingo), según el Programa Individual de Intervención prescrito. De estas 668 personas, 492 están en situación de dependencia reconocida por la Junta de Andalucía, por lo que la Administración autonómica asume la parte del coste del servicio que le corresponde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00