Política
POLÍTICA

El PSOE pide al PP que reconozca "su nefasta gestión" al frente de Arcgisa

Los socialistas insisten en el que el informe del director general no es un informe "político" sino un documento "demoledor" sobre las cuentas en sí

Juan Lozano y Fernando Silva, en imagen de archivo.PSOE

Algeciras

A vueltas con la grave situación económica de Arcgisa, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que la Cadena SER desvelaba el pasado viernes, el PSOE ha criticado la actitud del PP, el partido que ha gobernado dicha institución durante los últimos ocho años. Las críticas llegan, desde las filas socialistas, por la justificación del gobierno comarcal saliente sobre una gestión que los socialistas califican como "nefasta" según los datos y las medidas urgentes que se han de tomar, a raíz del informe elaborado por el director general de dicha sociedad, que instaba a la Junta General de la misma a tomar decisiones para garantizar el futuro a medio y largo plazo.

Fernando Silva, portavoz del PSOE en la Junta de Comarca, ha pedido al PP que no engañe más y reconozca que esta situación es fruto de la irresponsabilidad con la que ha gobernado el ente comarcal y gestionado esta empresa de servicios. “El PP no sabe cómo justificar su falta de ética política y su falta de respeto a los ciudadanos de la comarca. Su nefasta gestión de la Mancomunidad y de la empresa pública Arcgisa está demostrada por los datos y las medidas urgentes que tuvieron que ser aprobadas el pasado jueves”.

“No lo dice el PSOE. El informe del director general de Arcgisa es demoledor y no deja lugar a dudas sobre la situación de quiebra en la que el PP deja la empresa pública comarcal. Los responsables políticos del PP en Arcgisa han actuado con gran irresponsabilidad firmando convenios con ayuntamientos cuando ya sabían la situación económica de la empresa pública”, afirma Fernando Silva.

“También es un hecho que no dejan presupuesto aprobado para este año, sino que la Mancomunidad está funcionando con el del año pasado prorrogado. Esta falta de presupuesto genera inestabilidad económica y abre un horizonte de incertidumbre. Este caos económico que deja el PP compromete las políticas de la Mancomunidad. Es un hecho muy grave que no tiene ninguna justificación, salvo la falta de gestión, la dejadez absoluta de los responsables del PP en la dirección política de la Mancomunidad”, apunta el socialista

No obstante, los socialistas lanzamos un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y a los trabajadores de la Mancomunidad y de su empresa comarcal de servicios porque esta mala situación se va a superar. Es posible encontrar vias para encontrar soluciones sin menoscabar el servicio público y la estabilidad de sus trabajadores”, declara Fernando Silva.

“El PP ha estado ocho años presidiendo la Manconunidad, ocho años de engaños y dejadez. Se encontró una empresa pública con superávit y la deja con subidas de tasas y otras medidas que se consideran urgentes para reequilibrar las cuentas. Estas medidas las ha intentado ocultar a la opinión pública hasta el último minuto en un acto de gran irresponsabilidad”, señala el portavoz del PSOE en el ente comarcal. “Los último cuatro años, además, han okupado, con k, la presidencia de la Mancomunidad con un uso perverso de las leyes que todavía tienen que resolver los juzgados, despreciando a la democracia y trabajando para los ciudadanos, demostrando una total indolencia”, concluye Fernando Silva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00