Política
Política municipal

El gobierno municipal 'repesca' a Rafael Serrano (UCOR) para la gerencia de EMACSA

La brecha entre agentes sociales y representantes políticos sigue abierta por la representación en los Consejos de Administración de los organismos municipales

El portavoz municipal, Miguel Ángel Torrico (PP), junto a la delegada de Asuntos Sociales del ayuntamiento, Eva Timoteo (Cs) / Cadena SER

Córdoba

Nuevas incorporaciones a la estructura de la administración local. Hoy se ha confirmado el nombramiento. María Luisa Gómez repite como gerente del IMDECO; Gonzalo Esparza se incorpora como gerente del IMDEEC. Ana Tamayo ha sido nombrada gerente de AUCORSA y Rocío Oria de VIMCORSA. Francisco José Ruiz se queda con SADECO y Rafael Serrano será gerente de EMACSA. El exportavoz de UCOR, partido fundado por el empresario Rafael Gómez, se incorpora así al organigrama municipal.

Más polémica ha sido la configuración de los consejos rectores de los organismos municipales. No todos los grupos tendrán representación en la totalidad de ellos y agentes sociales como los sindicatos o el Consejo del Movimiento Ciudadano se quedarán fuera de muchos. Para el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, "todavía esta abierta la negociación", pero, añade "se ha buscado la proporcionalidad y el respeto hacia los estatutos".

Entiende el gobierno municipal que es más democrático que quienes formen parte de estos consejos de administración sean "representantes de los partidos escogidos en las urnas por los ciudadanos".

El Consejo del Movimiento Ciudadano sí entra en el Consejo de Administración del IMDECO, el IMAE , IMDEEC y los sindicatos sólamente en el IMDEEC. Comisiones Obreras lamenta que se les deje fuera "siendo ellos el órgano de representación de los trabajadores de estos organismos". Y Vicente Palomares (UGT Córdoba) asegura que se trata de una "acción que tendrá reacción".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00