Economia y negocios
Rafael Gómez "Sandokán"

Rafael Gómez sale de la cárcel: "he tenido una experiencia muy bonita"

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha concedido el tercer grado al empresario cordobés, que solo tendrá que volver a dormir al Centro de Inserción Social de las Quemadas

Rafael Gómez sale de la cárcel: "he tenido una experiencia muy bonita"

Rafael Gómez sale de la cárcel: "he tenido una experiencia muy bonita"

Córdoba

El empresario, Rafael Gómez , "Sandokán", al que el juez le ha concedido el tercer grado penitenciario,  ha salido hoy de la prisión de Alcolea en Córdoba, donde ingresó voluntariamente el 4 de diciembre de 2017. La salida se ha producido a las 13:55 de la tarde y Gómez se ha bajado del coche para saludar a los periodistas a quienes ha abrazado y ha dicho que "esta contento porque el trato ha sido maravilloso". Gómez, ha asegurado que ha tenido "una experiencia muy bonita" dentro de la prisión, donde "la comida es excelente" y  donde "todos los internos son maravillosos y los funcionarios son espectaculares". También ha elogiado el trato "tanto de los medicos como los enfermeros, los cocineros,..."

Sandokán afirma que "el centro es un ejemplo a seguir, y cada uno trata de darnos lo que necesitamos". "Estoy bien, he estado bien atendido. Los compañeros son buenas personas, estoy contento de haberlos conocido", ha añadido.

Según ha confirmado el propio empresario, almorzará en su casa con sus hijos, sus nietos y unos amigos. Los funcionarios de prisiones han aprovechado también la oportunidad para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

Condenado a cinco años de cárcel y a una multa de 112 millones de euros por fraude a Hacienda, Gómez ha cumplido 14 meses en la prisión provincial de Córdoba.

En junio del año pasado su abogada pidió por primera vez el tercer grado penitenciario para su cliente, aduciendo razones de salud.

Entonces la junta de tratamiento denegó el tercer grado, que ahora concede atendiendo a la petición de la abogada del empresario, que argumenta, "el buen comportamiento de su cliente,  su evolución y su edad, 74 años".

La Fiscalía se oponía a su salida de la  cárcel al entender que el empresario no ha satisfecho la sanción a Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00