Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

2.000 ciclistas toman las calles de Elche para protestar por las sanciones del Seprona

El Ayuntamiento se encuentra negociando con la subdelegación del Gobierno para poner fin a las multas

2.000 ciclistas toman las calles de Elche para protestar por las sanciones del Seprona

Radio Elche Cadena SER

Unos 2.000 ciclistas, según los organizadores de la protesta, se han manifestado este fin de semana por las calles de Elche para expresar su desacuerdo con las sanciones que les ha impuesto el Seprona durante las últimas semanas por circular por terrenos forestales del municipio. Los usuarios quieren, además, poner de manifiesto su "máximo respeto y compromiso con el medio natural".

Los concentrados señalaban, durante la lectura de un manifiesto, que no son un problema medioambiental. Aseguraban también que se trata de un problema de privilegios de personas que no quieren compartir y por ello proyectan una imagen distorsionada del colectivo.

Los ciclistas aprovecharon el discurso para agradecer públicamente el apoyo del Ayuntamiento. El alcalde de Elche, Carlos González, que se reunió con los ciclistas acompañado de los concejales de Deportes y Seguridad, destacaba que comparten la interpretación que hacen los ciclistas del decreto que regula la circulación de vehículos por zonas forestales. Considera que la circulación en bicicleta es compatible con los valores ambientales y naturales.

González ha indicado también que continúan las gestiones con la subdelegación del Gobierno para volver a la situación de normalidad de los años anteriores, en los que no ha habido ningún impedimento para la circulación de ciclistas por sierras que no son espacios naturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?