Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud pública

El Departamento de Salud de Elda lucha contra la soledad de los mayores en verano

Retoma para el periodo estival la campaña de sensibilización dentro del programa 12 meses, 12 motivos para humanizar los cuidados

Programa del Departamento de Salud de Elda contra la soledad de los mayores / Cadena SER

Elda

Ante la llegada del verano la Comisión de Humanización del Departamento de Salud de Elda retoma la iniciativa de sensibilización ante los problemas vinculados con la soledad de los más mayores dentro de su campaña '12 meses, 12 motivos para humanizar los cuidados'.

En España, 1.933.000 personas mayores de 65 años viven solas. Según la última Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), esta cifra se ha incrementado un 6% en las grandes poblaciones. En el Departamento de Salud de Elda, viven 35.426 personas mayores de 65 años, muchas de las cuales pasarán las vacaciones de verano solas.

El verano es una época complicada para las personas mayores, ya que además de poderse ver afectado su estado de salud se puede producir un aumento de los problemas vinculados con la soledad, como señala la responsable del programa, Lola Gil.

Lola Gil, reponsable del programa contra la soledad de los Mayores en verano por el Departamento de Salud de Elda

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563793250_618619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) explican que el riesgo de sufrir un golpe de calor aumenta a partir de los 65 años. Con la edad disminuye la percepción de sed y ello aumenta las probabilidades de deshidratación. Debido a esta disminución en la sensación de calor, se suelen adoptar menos precauciones y se vuelven más vulnerables a sufrir un golpe de calor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00