Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Calvià pide refuerzos para combatir los excesos de Magaluf

El Govern y el Ajuntament de Calvià crearán un marco normativo entre las dos administraciones para "atajar de una forma más eficaz" el turismo de excesos que daña la imagen del municipio e ir hacia un turismo de calidad

EP

Palma

El ayuntamiento de Calvià pide refuerzos en la seguridad del municipio para combatir los excesos que se producen en el ocio nocturno de zonas como Magaluf.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han mantenido una reunión esta mañana para hacer efectivo un cambio en el modelo turístico del municipio.

El Govern cambiará la normativa para "combatir el turismo de excesos" a partir del lunes y crearán un marco normativo entre las dos administraciones para "atajar de una forma más eficaz" el turismo de excesos que daña la imagen del municipio e ir hacia un turismo de calidad.

"Este marco nos tendría que permitir un control de las ofertas agresivas de alcohol para evitar ese consumo excesivo y dar a nuestros visitantes, un destino de ocio pero controlado", ha explicado Rodríguez.

Además, el conseller ha asegurado que se han comprometido a reforzar durante determinados fines de semana del verano incrementar las inspecciones de trabajo en Magaluf para velar por la calidad del empleo y el derecho de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00