Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Acepta 7 años de cárcel por intentar asesinar a su hermana a cuchilladas

La víctima ha relatado que la relación entre ambas era mala desde hace años y ya había sufrido ataques previos

. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Una mujer de 48 años ha aceptado una condena de siete años de cárcel por intentar asesinar a su hermana con un cuchillo de cocina. En la vista celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial la defensa de la mujer ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía y la acusación particular por la que será condenada a siete años de cárcel y tendrá que cumplir con una orden de alejamiento de la víctima durante doce años.

La mujer ha admitido que en diciembre de 2017 esperó a su hermana en el portal de casa y cuando la vio llegar se abalanzó sobre ella con un cuchillo en la mano. La mujer llevaba una chaqueta invernal que le protegió de las puñaladas, aunque no pudo sortearlas todas. La agresión se produjo entre los gritos de la atacante afirmando "hoy por fin te mataré". La agresora fue reducida por varios viandantes, que lograron retenerla hasta la llegada de la Policía Nacional.

La víctima ha relatado que su relación era mala y que no era el primer ataque que sufría por parte de su hermana. Ha explicado que durante muchos años recibió amenazas e insultos por parte de la agresora. Por eso, la mujer contaba con un spray de autodefensa que intentó utilizar en el momento del ataque. El juicio ha quedado visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00