Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Armengol destaca la apuesta de Sánchez por mejorar la financiación autonómica

El presidente del PP balear, Biel Company, asegura que ha sido un discurso "vacío" y en el que solo se ha hablado de problemas, "no de soluciones"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno. / ()

El discurso de Sánchez ha provocado en las islas todo tipo de reacciones. "Sólido", ha sido la intervención del presidente según la presidenta del Govern, Francina Armengol y "vacío", según el presidente de los populares en las islas, Biel Company.

Armengol asegura que Sánchez merece revalidar la presidencia ya que ha hecho un discurso muy "potente", dice, y en el que ha abordado temas importantes como los derechos de las personas.

Además, el presidente ha planteado trasladar iniciativas de mobilidad sotenible como la de Madrid Central a otras ciudades españolas, como podría ser Palma, con más de 50.000 habitantes. Armengol considera que sería una muy buena medida y que va en la línea de las actuaciones que ha tomado el Partido Socialista en las islas.

Por parte del PP balear: todo lo contrario. "Ha sido un discurso vacío", asegura Company. Dice que ha mencionado muchos problemas, pero no las soluciones que plantea. Además, "ha ignodo aspectos como la financiación autonómica o la problemática de Catalunya", asegura.

Destaca Company que, ahora, lo que debe hacer Armengol es "todo lo posible por recibir de forma inmediata la parte fiscal del REB" y luchar porque no sea "una cuantía ridícula".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?