Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Galactyco seguirá impartiendo sus talleres en los colegios de Cartagena

Mientras el colectivo ha convocado una concentración frente a la Asamblea Regional el viernes coincidiendo con la votación para la investidura de López Miras

Concentración contra el pacto entre PP, Vox y Ciudadanos celebrada el pasado viernes en Murcia. Archivo /

El colectivo LGTBI Galactyco continuará impartiendo el próximo curso académico los talleres de educación afectivo-sexual en institutos locales. Así lo ha confirmado este lunes el concejal de Igualdad, David Martínez.

Las charlas forman parte del programa "Si te sientes ahogada, no es amor". En este último curso académico participaron 1.075 alumnos de 6 centros durante 107 sesiones. Unas sesiones que están en el punto de mira de VOX. La formación de Abascal mantiene la presión sobre el PP en este punto. En concreto, el partido ultraderechista ha conseguido incluir el consentimiento expreso de los padres para asistir a los talleres dentro del acuerdo para la investidura de López Miras, así como una auditoría de las subvenciones otorgadas a los colectivos.

En contraste, según Galactyco, el profesorado y el alumnado se han mostrado satisfechos con los cursos y han solicitado más formación sobre diversidad sexual e igualdad. Así las cosas, el próximo curso se seguirá con otros dos talleres sobre esteriotipos sexuales y prejuicios sociales atribuidos al amor. Si el gobierno regional prohibe o condiciona las charlas, advierte el edil del equipo de Castejón, se enfrentarán al ejecutivo para impedir la supresión de los talleres.

Mientras, Galactyco ha convocado una concentración el viernes 26 en la Asamblea Regional para protestar por el acuerdo entre PP, Ciudadanos y VOX precisamente mientras tendrá lugar el debate de investidura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?