Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Violaciones

Pasa a disposición judicial el detenido por la violación de Beasain

El arrestado es un varón de 34 años que fue capturado por agentes de la Ertzaintza el viernes pasado en la localidad guipuzcoana de Lazkao.

Pasa a disposición judicial el detenido por la violación de Beasain

Cadena SER

El hombre detenido el viernes como presunto autor de la agresión sexual sufrida el pasado día 13 por una joven en Beasain (Gipuzkoa) ha pasado a disposición judicial, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta misma fuente, el arrestado es un varón de 34 años que fue capturado por agentes de la Ertzaintza el viernes pasado en la localidad guipuzcoana de Lazkao.

El Ayuntamiento de Beasain ha expresado, en un comunicado, su agradecimiento a la Ertzaintza y a las policías municipales de Beasain y Ordizia "el trabajo ininterrumpido llevado a cabo las últimas jornadas" en torno a este caso.

"La tranquilidad y seguridad que provoca esta detención hace valorar aún más si cabe, la labor discreta llevada a cabo", señala el comunicado del consistorio, que además reitera "firmemente su rechazo a estos actos que no tienen cabida en nuestra sociedad", al tiempo que invita a la ciudadanía "a mostrar la misma actitud ante hechos como éste".

La Ertzaintza, que no ha desvelado más detalles sobre el caso, investiga ahora la posible implicación del detenido en otras agresiones cometidas en la misma zona.

Según los diarios del Grupo Vocento, el arrestado sería el presunto autor de otras cinco agresiones cometidas en Gipuzkoa desde 2012 y su detención habría sido posible gracias a que las cámaras de vigilancia que hay cerca de la vivienda de su última víctima captaron su imagen, lo que despertó las recelos de la Ertzaintza dado que este hombre ya había sido sospechoso en casos similares.

Se inició entonces un seguimiento que permitió a los agentes hacerse con un recipiente usado por el sospechoso del que se pudo obtener su ADN, que no sólo coincidiría con el caso de Beasain, sino con otras cinco violaciones más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?