Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Presentado el programa de Semana Grande de San Sebastián

Un total de 491 actividades y más de 100 espectáculos musicales tendrán lugar del 10 al 17 de agosto

Presentación del programa de fiestas de la Semana Grande de San Sebastián. /

Este lunes, en la Plaza Tomas Alba, se ha presentado el programa de la Semana Grande de San Sebastián que tendrá lugar del 10 al 17 de agosto y en el que las jugadoras de fútbol y hockey de la Real Sociedad serán las encargadas de entonar el "Artillero" este año.

Más de 491 actividades son las que componen el programa de fiestas de esta edición, en la que destaca la "importada" festividad india Holi Fest nada más producirse el "cañonazo" el 10 de agosto el Boulevard. Bajo el nombre "Gazte-nagusi", es una actividad que consiste en lanzar diferentes polvos de colores al aire para manchar el ambiente lo máximo posible de colores vivos, en un espacio dinámico dirigido a los jóvenes, en igualdad, sin alcohol, libre de agresiones y de actitudes irrespetuosas. 

Así pues, de esas casi 500 actividades, 334 actividades han sido programadas por Donosti Festak, 30 zonas albergarán dichos actos, donde también destacan 101 espectáculos musicales en directo, 7 de teatro, 40 dirigidas a los niños y a la familia, 30 modalidades diferentes deportivas, 5 concursos gastronómicos y 5 sesiones cinematográficas en la playa. 

Destacable también es la no inclusión de música no sexista en los feriales por su mensajes inadecuados, como también las 4 horas sin música con el objetivo que personas que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. 

Otras de las novedades es el traslado de las actividades de pelota para niños y niñas de la Plaza de la Trinidad al pequeño frontón en la instalaciones del Parque Aitzol de Amara el 14 de agosto. De la misma manera, el Mercadillo "Mercabadillo" recalará este año en las Terrazas del Kursaal el 15 de agosto y la Noria-Mirador se instalará en Alderdi Eder.  

El concierto nocturno "Tosta" por su parte, también será el 14 de agosto y contará con los músicos Oreka TX, entre otros, y dantzaris de Kukai en una fusión musical que tiene como finalidad dar visibilidad a los idiomas minoritarios. 

Por otro lado, en un acto de hermandad la comparsa de gigantes de Irun, en su primera visita a otra ciudad, se unirá a los gigantes de Donostia por el centro de San Sebastián el día 15 de agosto.

Por último y como despedida de la semana festiva, el 17 de agosto se ha programado el espectáculo "LOS 5 BILBAÍNOS", para hacer disfrutar con sus "bilbainadas", repitiendo por segunda vez desde el año 2004. 

En cuanto a la sostenibilidad, este año en colaboración con Coca-Cola, el Ayuntamiento destinará 15.000 vasos reutilizables, obligatorios para el consumo de cualquier tipo de bebida durante la Semana Grande. Se reforzará la actividad de buceo en el Nautico, además de realizarse una limpieza del fondo marino de las inmediaciones del primer espigón del muelle y se colocarán un total de 72 WC químicos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?