Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Compromís condiciona el "sí" a Sánchez a que concrete más la reforma de la financiación autonómica

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví,  considera pobre la referencia del presidente Pedro Sánchez al cambio de modelo de financiación. Pobre y muy inconcreta. Es más, condiciona  su apoyo a conocer con más detalle las pretensiones del presidente en esa materia, y asegura que se abstendrá si no hay acuerdo para la financiación autonómica.  "Ha merecido apenas cuatro segundos de su discurso"  según ha precisado y  ese es precisamente el punto que falta por concretar con el PSOE para que Compromís vote a favor.

Baldoví afirma  sentirse "perplejo" por las continuas referencias de Sánchez a los partidos de la derecha sin hacer prácticamente ninguna referencia a los partidos que deberían apoyarle, los de la izquierda... Un discurso, ha dicho, de luces y sombras.

Durante este fin de semana ambas formaciones han trabajado en un documento de seis puntos en el cual se detallaban medidas sociales estatales y políticas concretas, de los cuales hay acuerdo en cinco.

Joan Baldoví se ha preguntado si Sánchez ya tenía escrito este discurso antes del viernes, cuando se desbloqueó la negociación con Unidas Podemos para negociar un gobierno de coalición, porque no ha hecho referencia a esta circunstancia. "Esperaba sinceramente alguna mención y guiño a los posibles socios", ha indicado Baldoví.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?