Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Turismo

Las tropas napoleónicas vuelven a conquistar San Juan del Olmo

La tercera edición de las Jornadas de Arqueoturismo comienza este fin de semana con diferentes actividades que trasladan al municipio al siglo XIX

Una de las demostraciones, en la edición del año pasado

Una de las demostraciones, en la edición del año pasado / Cadena SER

San Juan del Olmo retrocede dos siglos este fin de semana. Volverán a recordar la batalla del 21 de enero de 1813 cuando las tropas Napoleónicas invadieron este pequeño pueblo y lucharon contra los los guerrilleros del general Garrido. En la batalla murieron 21  guerrilleros y 10 quedaron como prisioneros.

Aunque parezca una leyenda, no difiere de la realidad porque esta historia se ha descubierto gracias a las excavaciones de Terra Levis que han trabajado muy duro para conocer  que es  lo que realmente ocurrió con el gerneral Garrido y con sus tropas.

Los habitantes de la zona no quieren olvidar esta historia y por ello han puesto en marcha por tercera vez, las Jornadas de Arqueoturismo donde se realizarán actividades y recreaciones históricas durante todo el fin de semana. El viernes se montará el campamento y tendrá lugar una charla de la mano del arqueólogo Juan Pablo López. El sábado, día grande, donde después de las recreaciones se explicará a los niños aspectos como el vestuario o el armamento de las tropas y el domingo continuarán los talleres.

El organizador del evento, Juan Pablo López, ha señalado lo más relevante de la excavación.

Aquí puedes ver una de las demostraciones que se llevaron a cabo en la edición del año pasado.

Las tropas napoleónicas vuelven a conquistar San Juan del Olmo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?