Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los detenidos en Fontanar están acusados de malversación y falsedad en documento público

Tras prestar declaración en el juzgado han sido puestos en libertad provisional con medidas cautelares

Registro en el Ayuntamiento de Fontanar

Registro en el Ayuntamiento de Fontanar / Foto SER GUADALAJARA

 El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, y otros 3 detenidos tras el registro del Ayuntamiento de Fontanar el pasado jueves pasaban el domingo a disposición judicial y tras prestar declaración en el juzgado de guardia eran puestos en libertad provisional.

Víctor San Vidal (izquierda) y Álvaro Valmaseda, otro de los detenidos (derecha)

Se les imputa de manera provisional como autores de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que se deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.

MEDIDAS CAUTELARES

Para todos ellos se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. El 5º detenido, concejal del Ayuntamiento, fue puesto en libertad por la Guardia Civil el pasado viernes y tendrá que prestar declaración cuando sea llamado por el juzgado.

Sigue el secreto de sumario y sigue sin trascender el motivo concreto que ha dado lugar a esta intervención.

En el pueblo están expectantes y de momento el primer teniente de alcalde Jesús Caballero del Castillo dice que van a seguir adelante y que el equipo de gobierno va a afrontar el mandato que les han dado los ciudadanos.

El hecho de que la juez mantenga el secreto del sumario y ni siquiera permita que se conozca el tipo de investigación que se realiza da lugar a todo tipo de especulaciones en el municipio. “Nos tiene a todos un poco fuera de juego” decía el teniente de alcalde.

Este lunes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fontanar, con el alcalde a la cabeza, ha convocado a las 19:30 horas a los medios de comunicación para ofrecer una declaración sobre los hechos acaecidos en los últimos días. Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará el pleno municipal que estaba previsto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?