Sociedad

Los detenidos en Fontanar están acusados de malversación y falsedad en documento público

Tras prestar declaración en el juzgado han sido puestos en libertad provisional con medidas cautelares

Registro en el Ayuntamiento de Fontanar / Foto SER GUADALAJARA

Fontanar

 El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, y otros 3 detenidos tras el registro del Ayuntamiento de Fontanar el pasado jueves pasaban el domingo a disposición judicial y tras prestar declaración en el juzgado de guardia eran puestos en libertad provisional.

Víctor San Vidal (izquierda) y Álvaro Valmaseda, otro de los detenidos (derecha)

Se les imputa de manera provisional como autores de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que se deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.

MEDIDAS CAUTELARES

Para todos ellos se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. El 5º detenido, concejal del Ayuntamiento, fue puesto en libertad por la Guardia Civil el pasado viernes y tendrá que prestar declaración cuando sea llamado por el juzgado.

Sigue el secreto de sumario y sigue sin trascender el motivo concreto que ha dado lugar a esta intervención.

En el pueblo están expectantes y de momento el primer teniente de alcalde Jesús Caballero del Castillo dice que van a seguir adelante y que el equipo de gobierno va a afrontar el mandato que les han dado los ciudadanos.

El hecho de que la juez mantenga el secreto del sumario y ni siquiera permita que se conozca el tipo de investigación que se realiza da lugar a todo tipo de especulaciones en el municipio. “Nos tiene a todos un poco fuera de juego” decía el teniente de alcalde.

Este lunes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fontanar, con el alcalde a la cabeza, ha convocado a las 19:30 horas a los medios de comunicación para ofrecer una declaración sobre los hechos acaecidos en los últimos días. Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará el pleno municipal que estaba previsto.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00