Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rescatan en helicóptero a una senderista herida en Famara

Sufrió un corte en su pie derecho con un machete de grandes dimensiones mentras caminaba con su acompañante y un perro

Los bomberos atendiendo a la senderista herida. /

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) tuvo que rescatar este domingo a una senderista, que se encontraba herida, en los alrededores de la zona conocida como "casa del agua", en la localidad costera de Famara del municipio de Teguise.

Fueron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote quienes recibieron una primera alerta, por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), avisando de que había dos senderistas que necesitaban ayuda. Una vez en la zona, los efectivos desplazados comprobaron cómo una de las excursionistas había sufrido un corte en su pie derecho con un machete de grandes dimensiones.

Ante tal situación, se decidió movilizar a un helicóptero del GES para la evacuación de la herida la que, in situ, se le realizó un vendaje compresivo de sujeción para posteriormente ser trasladada a una zona segura. La otra senderista fue acompañada hasta la zona de aparcamientos, llevando los bomberos la mochila de la accidentada así como a un cachorro, de raza Golden, que por su edad no era capaz de continuar por el camino.

Una vez en el parking, ubicado en la zona conocida como "el Papelillo", se dio por finalizado el servicio en el que también colaboraron tanto efectivos de Emergencias Lanzarote (EMERLAN), como miembros de la propia Policía Local del municipio de Teguise.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?