Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Grada Naciente será universitaria

Se pretende una extensión de la ULPGC en el edificio del antiguo recinto deportivo y habilitar un centro de salud

La antigua Grada Naciente del Estadio Insular podrá tener en el futuro una extensión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y un centro de salud. Es al menos la pretensión del Ayuntamiento que espera tener terminadas antes de fin de año las obras en lo que fue tribuna y grada Norte, con 4000 metros cuadrados y nuevos equipamientos y dotaciones en lo que es un parque urbano entre los barrios de Ciudad Jardín y Alcaravaneras. Entre esas nuevas salas estarán una sala para la asociación de exjugadores de la Unión Deportiva y cuatro salas multiusos.

 En la histórica grada Naciente o Fedora se negocia con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para ofrecerles el espacio donde ubicar una extensión de sus estudios, y en la esquina más cercana a Ciudad Jardín existe la posibilidad de instalar un centro de salud.

 Para completar el uso de lo que fue el Estadio Insular quedaría un espacio bajo el Paseo de Chil, en la Grada Curva, que podría estar destinado a dependencias municipales.

 En la zona, según el concejal de urbanismo Javier Doreste, quedarían por realizar obras de un aparcamiento y la ampliación de aceras en a calle Mas de Gaminde. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?