Sociedad

Sanitarios cooperantes serán los chupineros este 2019 en Vitoria

El traumatólogo Imanol Vega, la enfermera Adela Fonseca y el ortopedista Francisco Granados son los elegidos para anunciar las fiestas de la Blanca

Se trata del traumatólogo Imanol Vega, la enfermera Adela Fonseca y el ortopedista Francisco Granados junto al alcalde de Vitoria Gorka Urtaran / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha dado a conocer este lunes a las personas que el próximo 4 de agosto a las 6 de la tarde lanzarán el txupinazo de las fiestas de La Blanca 2019.

Se trata del traumatólogo Imanol Vega, la enfermera e instrumentista de quirófano Adela Fonseca y el ortopedista Francisco Granados, todos ellos personal sanitario que año tras año pasan semanas en Bolivia y la República de Benín atendiendo a población sin recursos afectada por graves problemas de salud.

En este primer año de la legislatura corresponde al Grupo Municipal del Partido Nacionalista Vasco la elección de las personas encargadas de lanzar el cohete que marca el arranque festivo y el descenso de Celedón. Gorka Urtaran explicaba que esta designación quiere simbolizar el agradecimiento de la ciudad a personas que dedican su tiempo y dinero a ayudar a otras que sufren y carecen de recursos para hacer frente a sus problemas.

Los "chupineros" de este 2019 han sido cooperantes con la ONG Doa.

La rotación en el lanzamiento del chupinazo se inició con Alfonso Alonso. Desde entonces ciudadanos y políticos se han turnado en este honor que supone lanzar el cohete anunciador de las fiestas de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00