Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Empleo

Elda se acoge un año más a los programas de empleo EMCUJU y EMCORP

Se destinarán más de 1,2 millones de euros para la contratación de personal entre ambos programas

Elda se acoge un año más a los programas de empleo EMCUJU y EMCORP / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado su participación un año más en los programas ‘EMCUJU’ y ‘EMCORP’, destinados a contratar a jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria y a personas mayores de dicha edad, respectivamente.

En ese sentido, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha señalado que “la creación de empleo y la generación de oportunidades es uno de los pilares de las políticas del gobierno local”.

Jesús Sellés, concejal de Recursos Humanos de Elda, sobre los programas de empleo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563897693_496728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, se destinarán más de 1,2 millones de euros para la contratación de personal entre ambos programas. Por un lado, el programa ‘EMCUJU’ recibirá una subvención de 401.571,75 euros, lo que sitúa a Elda como la segunda ciudad de la provincia, por detrás de Alicante, que más dinero recibe de este programa, con una subvención por habitante de 7,66 euros.

De ese modo, se podrá proceder a la contratación de 23 jóvenes con un año de duración, cuya preselección será realizada por Labora (anteriormente conocido como Servef).

El programa ‘EMCORP tiene como objetivo la generación de empleo, en este caso las ayudas están destinadas a la contratación de personas de al menos 30 años de edad para la realización de obras y servicios de interés general.

En cuanto a la tramitación de las solicitudes cabe destacar que desde Labora se ha ampliado el plazo para la contratación de los jóvenes del programa ‘EMCUJU’ de 2 a 3 meses y en el caso de las personas contratadas en el programa ‘EMCORP’, su incorporación se realizará a través de Idelsa y firmarán un contrato de 6 meses de duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00