Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad
Dimisiones políticas

Francisco José Martínez asegura no haber escrito "nunca" un discurso a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz

Asegura sentirse "dolido" porque alguien "haya aprovechado la oportunidad para echarle la culpa de algo en lo que nada tiene que ver"

Cadena ser

Huelva

El viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco José Martínez, ha sido tajante en su argumento de por qué deja el cargo, que justifica en "diferencias irreconciliables con la consejera en el funcionamiento de la propia casa que hace que no pueda dar el 100%". Valora el equipo al que ha pertenecido y focaliza el problema en las diferentes formas de entender la gestión de la consejería con su titular, la también onubense Rocío Ruiz.

Asegura sentirse "dolido" por haberse visto envuelto en las polémicas declaraciones formuladas por la consejera del ramo, que negó la brecha salarial entre hombres y mujeres y niega taxativamente que haya tenido algo que ver en esas afirmaciones para las que la consejera tiene un gabinete de prensa. Las "desaveniencias" con la consejera son de tipo orgánicas, ha reiterado Martínez. "Jamás he hablado con la consejera de ese tema ya que tiene un gabinete para sus discursos", ha reiterado el hasta ahora viceconsejero. Y ha añadido que "alguien ha aprovechado para echarme la culpa de algo en lo que no tengo que ver".

Más información

viceconsejero Francisco Jose Martinez / dolido por las acusaciones respecto a la brecha salarial / dimisión / Hoy por Hoy Huelva

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000127965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco José Martínez, catedrático de Sistemas de Información de la Universidad de Huelva, de la que fue rector ocho años, ha expresado su malestar por la filtración de su supuesto cese cuando aún "no había planteado la dimisión". "Ha salido una información con bastantes noticias que no son ciertas y viendo que esas desaveniencias no iban a arreglarse he planteado mi marcha", ha explicado Francisco José Martínez, quien remarca que no ha sido hasta esta mañana cuando ha hablado con la consejera. Sin entrar en detalles, Martínez no ha querido profundizar en las diferencias y ha zanjado el asunto diciendo que la conversación con la titular de Igualdad ha sido "cordial".

Francisco José Martinez se siente "satisfecho" de su trabajo en estos últimos meses a favor de los andaluces, ha expresado su pleno convencimiento en el gobierno andaluz y en la posibilidad de "mejorar este tierra" y no descarta formar nuevamente parte del Ejecutivo andaluz si el presidente Moreno Bonilla le brindase la oportunidad.

Entrevista del viceconsejero de Igualdad Francisco José Martínez en Hoy por Hoy Huelva tras su dimensión....

entrevista al viceconsejero de igualdad Francisco Jose Martínez tras su dimisión / Hoy por Hoy Huelva

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000127962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00