Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

A Jesús y a su familia ya le encajan las piezas

Jesús Aragón, un niño gaditano de 11 años de edad con autismo, empezó a comunicarse con sus hermanos a través de los puzles

Jesús Aragón haciendo un puzle en el suelo de la redacción de Radio Jerez. / Radio Jerez CADENA SER

Desde que nació, Jesús Aragón no paraba quieto, pero tampoco jugaba con sus hermanos. "Él nunca tuvo relación con ellos; los hermanos dormían la siesta y él pasaba por encima como si fueran cojines, los despertaba, se liaba...". Pero el pequeño gaditano, que padece autismo y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) cambió por completo a los 4 años de edad, cuando vio a su hermana mayor jugando en el suelo, intentando hacer un puzle.

Entrevista a Jesús Aragón, participante en el Campeonato Mundial de Puzles

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563885834_988592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los puzles se convirtieron en su principal afición. Incluso se volvió en una obsesión. Su padre cuenta que tuvo que guardarlos bajo llave porque si no, al llegar a casa se encontraba con una alfombra de puzles en el salón. Con el tiempo, viendo cómo Jesús se volcaba con las piezas, sin apenas mirar la imagen y con una destreza admirable, en 2014 su padre decidió apuntarse junto a él al Campeonato de España de Puzles que se celebra cada año en Madrid. Desde entonces, no han faltado a la cita y son una pareja estrella del certamen.

Por último, según adelantan a Radio Jerez, el próximo mes de septiembre ambos competirán en el primer Campeonato del Mundo de Puzles que se llevará a cabo en Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00