Se queda dormido al volante en Palma y cuadruplica la tasa de alcohol
La Policía Local se encontró a un conductor a las cinco y media de la mañana durmiendo frente a un semáforo

Policía Local de Palma

Palma
La Policía Local de Palma imputa a un joven de unos 20 años un delito por conducción bajo la influencia del alcohol tras quedarse dormido dentro del coche en un semáforo y cuadruplicar la tasa permitida.
El suceso ocurrió este pasado fin de semana en la Plaza Miquel Dolç en el barrio de Son Gotleu, a pocos metros de la vivienda del conductor. Los agentes recibieron el aviso de los vecinos sobre las cinco y media de la mañana que un vehículo se encontraba con el motor en marcha parado frente a un semáforo. Cuando llegó la patrulla comprobó que el hombre estaba durmiendo al volante.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,6 miligramos por litro de aire aspirado. El joven cuadriplicaba la tasa máxima permitida por lo que se le imputa un delito a la espera de juicio que podría celebrarse durante esta misma semana. De momento se le ha retirado el carné.
Al no haberse producido ningún accidente no se le detuvo y, según la Policía Local, cabe la posibilidad de que el juez rebaje la pena a una infracción administrativa con una sanción grave de 500 euros y la retirada durante 3 meses el permiso de circulación.




