Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

Convocan una protesta contra la recepción de los reyes en la Almudaina

La plataforma "Arruix Borbons" reclama la conversión del palacio de Marivent en un museo

Convocan una protesta contra la recepción de los reyes en la Almudaina

Cadena Ser

El movimiento "Arruix Borbons" convocará una concentración de protesta ante el Palacio de la Almudaina de Palma el día en que se celebre la recepción de los Reyes a la sociedad civil, que aún está por determinar. Los miembros de la plataforma ya han comunicado su intención a Delegación del Gobierno. Afirman que no quieren ser súbditos de nadie y tachan la monarquía de régimen antidemocrático heredero de Franco. Reclaman además la conversión de Marivent en un museo.

Unos de los portavoces del movimiento, Pep Juárez, hace un llamamiento a la sociedad balear para que no acuda al besamanos que cada año organizan los reyes en el Palacio de la Aludaina para recibir a los agentes sociales y políticos de las islas. Lo considera un acto de sumisión.

Manel Doménech, también miembro del movimiento, reclama la apertura de Marivent al público en forma de museo. Afirma que es algo que ocurre en la mayoría de países desarrollados con los antiguos palacios reales. Los miembros del movimiento han creado el hastag "Arruix Borbons" para dar visibilidad al movimiento en redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?