Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Entidades empresariales se concentran en defensa del turismo de cruceros

Miembros de la PIMEM firman un manifiesto en el que piden medidas para proteger a estos visitantes

Entidades empresariales se concentran en defensa del turismo de cruceros

PIMEM

Un grupo de empresarios miembros de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca se ha concentrado en el Puerto de Palma a favor del turismo de cruceros, un llamamiento al se ha unido una docena de entidades y asociaciones del sector de la restauración, comercial y empresarial de Balears.

Las entidades pretenden reivindicar así la importancia, dicen, del turismo de cruceros en la vida social y económica del tejido empresarial de la ciudad. La docena de entidades firman un manifiesto en el que el sector solicita al Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma tomar medidas para proteger el turismo de cruceros. Los empresarios abogan por una gestión ordenada y escalonada de la llegada de cruceros además de instar a que las embarcaciones reduzcan las emisiones contaminantes.

Asegura el presidente de la patronal, Jordi Mora, que debería hacerse un estudio tranquilo que refleje realmente el impacto ambiental que supone este tipo de turismo, ya que duda de los informes que hay actualmente. Además, destaca que no todos los cruceristas visitan el centro de Palma, sino que se distribuyen por toda la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?