Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Inaugurado el paseo peatonal en el margen derecho del río Segura desde Los Molinos a La Fica

El Ayuntamiento ultima ahora los trabajos de mejora de la margen izquierda, que se abrirá antes de la Feria de Septiembre

El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la apertura de la margen derecha de Murcía Río

El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la apertura de la margen derecha de Murcía Río / Radio Murcia Cadena SER

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha inaugurado esta mañana el paseo peatonal de la margen derecha de Murcia Río. Este nuevo tramo es de 1,6 km discurre desde los antiguos molinos del Segura hasta el Auditorio Víctor Villegas. Ballesta y su equipo se han mostrado muy orgullosos de poder abrir una margen derecha que se socializa como espacio para la ciudadanía, según ha dicho el alcalde, nunca en la historia había estado abierta al público.

El nuevo paseo ha sido cubierto por un pavimento permeable especialmente pensado para posibles inundaciones en el Segura. Además, Murcia Río ha sido cubierto con arbustos y árboles autóctonos para los cuales el Consistorio ha contado con el asesoramiento de la Confederación Hidrográfica del Segura y expertos de la Universidad de Murcia.

Esta margen derecha forma parte del proyecto "Murcia Río" que incluye también la margen izquierda, que se abrirá en la Feria de Septiembre, y el paseo fluvial, que mañana se abrirá al público y que se extiende desde la pasarela de Manterola hasta el jardín de la Alameda.

La segunda fase del proyecto "Murcia Río" vertebrará Murcia y sus pedanías desde La Contraparada hasta su salida por el municipio de Alquerías y acogerá el 50 % de las nuevas plantaciones del Plan Foresta Urbana 2030, es decir, 50.000 árboles se extenderán a lo largo de los 27 kilómetros de su cauce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?