Sociedad

La UMU y la UPCT mantienen los precios de los grados "congelados por 6º año", según Celdrán

Murcia

Las universidades públicas de la Región mantendrán el próximo curso los mismos precios de grado, congelados por sexto año consecutivo, y también los de máster, que el curso pasado se rebajaron entre un 11 y un 15 por ciento, manteniendo así unos costes inferiores a la media de España en ambos tipos de titulación, según el consejero de Universidades, Javier Celdrán.

Celdrán ha presidido la reunión del Consejo Interuniversitario, en la que se ha abordado el mantenimiento de las tasas. El precio medio de los grados es de 11,58 euros por crédito, mientras que la media nacional es de 17,55, con lo que cada estudiante se ahorra una media de 118 euros por curso.

En cuanto al precio de los máster, el curso pasado se redujo un 11 por ciento con carácter general y un 15 por ciento para las titulaciones científicas, con lo que la media actualmente es de 21,80 euros por crédito en el caso de máster habilitantes, frente a los 23,65 de media en España, lo que supone un ahorro de 111 euros por curso.

El Consejo Interuniversitario ha recibido la solicitud de los consejos de estudiantes de las dos universidades públicas para que se rebajen las tasas de expedición de los títulos, un asunto, ha asegurado, que se estudiará de cara a próximos cursos.

Por otra parte, el Consejo Interuniversitario ha abordado también la implantación de 9 títulos nuevos de máster: seis en la UMU, uno en la UPCT y dos en la universidad privada, la UCAM. Todos ellos cuentan ya con los informes favorables de la ANECA y del Consejo de Universidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00