SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Una tanda de honor más que igualada

La Liga Euskolabel llega a finales de julio con más igualdad que nunca. Salvo Orio, líder destacado; Zierbena, Hondarribia y Santurtzi están en sólo dos puntos

Hondarribia sale de una ciaboga esta temporada / Liga ACT

San Sebastián

La Liga Euskolabel llega a finales de julio con más igualdad que nunca, especialmente en la tanda de honor. Sólo hace falta mirar a la clasificación general. Quitando Orio, que es líder destacado con 110 puntos, entre el segundo y el cuarto clasificado sólo hay dos puntos de diferencia. Zierbena tiene 98 puntos, Hondarribia es tercer con 97 y Santurtzi tiene 96 puntos. Entre ellos se ha abierto ya un pequeño hueco de 11 puntos con respecto al quinto clasificado, que es la Donostiarra.

Tan igualada está la temporada que también entre los cuatro primeros clasificados se han repartido todos los triunfos. Hondarribia y Santurtzi tienen dos banderas, Zierbena ha ganado una y el líder Orio ha conseguido llevarse cuatro banderas en lo que va de verano. Los triunfos están muy repartidos, hasta el punto de que en las últimas cuatro regatas no se ha repetido ganador. Esto convierte cada cita puntuable en toda una incógnita, especialmente en lo que a la tanda de honor se refiere. Los agilutxos se han distanciado gracias a su gran comienzo de temporada y a su regularidad posterior, porque acostumbra a terminar entre los cuatro primeros clasificados.

A partir de ahí, en la segunda tanda también hay mucha igualdad, pero especialmente entre la Donostiarra y Urdaibai, el gran favorito a revalidar el triunfo final, pero que no ha terminado de recuperarse de su irregular comienzo. Ambos estaban llamados a estar cerca de la tanda de honor o directamente entre los cuatro primeros. La Donostiarra ha rozado el palo varios fines de semana, pero ahora se ha alejado de ese sueño. Y Urdaibai debe ha decidido olvidarse de la lucha por la liga, que la tiene imposible, para centrarse en los campeonatos y en llegar bien preparado para la Bandera de la Concha a finales del verano.

Y por abajo, todas las miradas en clave gipuzkoana se centran en San Pedro. Continúa su lucha por lograr la salvación en la mçaxima categoría. La Libia sigue colista, pero ha dado un pequeño paso, porque se ha colocado a un punto de Astillero para meterse en el puesto de playoff y con Lekittarra también ha recortado distancia. Los sanpedrotarras han demostrado que pueden luchar cara a cara con Lekittarra y Astillero para lograr la salvación, pero no será una batalla fácil.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00