Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cine

El rodaje de Woody Allen continua en La Concha

La playa será escenario de algunas de las escenas de la nueva película del director neoyorquino

El director estadounidense Woody Allen (izda) conversa con el director de fotografía Vittorio Storaro, este martes, durante el rodaje de su última película en San Sebastián.

El director estadounidense Woody Allen (izda) conversa con el director de fotografía Vittorio Storaro, este martes, durante el rodaje de su última película en San Sebastián. / Javier Etxezarreta (EFE)

Este martes, desde primera hora de la mañana y tras pasar por la playa de Itzurun en Zumaia, parte de La Concha y del arenal se ha cerrado para que el famoso director neoyorquino rodase alguna de las escenas que aparecerán en su nueva película, bajo el título provisional "Riftkin's festival". 

Estaba previsto que el rodaje empezase en torno a las 8 de la mañana, pero no ha sido hasta una hora después que se han podido avistar los primeros movimientos en los bajos de La Concha y en las que el director Woody Allen daba las primeras directrices hasta cercanas las 11 de la mañana. Asimismo se han podido observar algunas de las escenas, actores y actrices y extras que previsiblemente aparecerán en su nueva cinta.

Así pues, la segunda parte del rodaje de este martes ha sido por la tarde a la altura del Hotel Londres hasta pasadas las 19 h.

Gran expectación en la que se han podido ver curiosos que simplemente iban a la playa en uno de los días más calurosos del verano o incluso allegados desde Madrid, Francia o Alemania para poder ver al director estadounidense. 

Entre los donostiarras mucho orgullo por una parte y voces críticas, menos contentas con la visita del director, por otra. En este sentido, en este segundo etapa de rodaje por San Sebastián, se convocó a las 18:00 junto al set de rodaje una concentración ruidosa contra la figura de Woody Allen, por las agresiones sexuales por las que se le han solido señalar y por el turismo que toda esta publicidad puede atraer a San Sebastián.

En cuanto a las afecciones generadas por este rodaje, a lo largo del día ha habido cortes intermitentes de tráfico en La Calle Zubieta y el Paseo de Miraconcha y cortes de no más de 5 minutos a lo largo del paseo de La Concha. De acuerdo con esto, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, se ha pronunciado y ha instado a "aguantar las afecciones porque merece la pena". 

Ha señalado que incidencias de este tipo surgen también con "otros acontecimientos" que acoge la capital guipuzcoana, sin ir más lejos, la Clásica ciclista de San Sebastián, que precisamente ha sido presentada esta mañana y se celebrará el próximo 3 de agosto.

Goia ha opinado además que, para "los escenarios que se pintaban al inicio" respecto a las molestias que originaría la filmación del director neoyorquino, "tampoco han sido del calibre que algunos vaticinaban".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?