El Puerto de Sevilla gana calado al río mejorando su calidad ambiental
Un estudio encargado por la Autoridad Portuaria a la Universidad de Huelva revela que el origen de la turbidez está en campos de cultivo que están por encima de la presa de La Algaba
Sevilla
El Puerto de Sevilla continúa con su estrategia 'verde' para ganar calado al Guadalquivir, una vez que el Supremo ha tumbado las posibilidades de realizar un dragado de profundidad. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, se ha desplazado este martes a la Universidad de Huelva, donde trabaja el equipo de investigación que analiza el origen de la turbidez del río, un estudio financiado por el propio Puerto de Sevilla con 175.000 euros. Estos expertos han determinado que el origen de la turbidez está en campos de cultivo ubicados por encima de la presa de La Algaba.
Más información
De forma paralela, la Universidad de Málaga estudia el comportamiento de las mareas. El conocimiento de las mareas y del origen de los sedimentos (para reducirlos) ayudará a ganar calado al río para que puedan transitar buques mayores sin necesidad de acometer un dragado de profundidad.