Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La hora de Salmerón de entrenar en Segunda

"He tenido ofertas hasta del extranjero, pero prefiero esperar", dice en el SER Deportivos

José María Salmerón. /

Hizo un campañón con el Recreativo de Huelva en el Grupo IV de Segunda División B, por lo que ha tenido un buen número de ofertas, pero a día de hoy José María Salmerón parece que se tomará un descanso. La opción de entrenar en la categoría de bronce del fútbol parece que está descartada.Salmerón ha demostrado que debe dar el salto a Segunda División, se ha ganado con su trabajo elegir destino, elegir un proyecto interesante en la categoría de plata del fútbol nacional.

Así las cosas, el almeriense se lo tomará con calma y seguramente volverá a los banquillos, pero en Segunda División. Igual en Navidad, cuando comiencen a caer en el Valle de los Caídos entrenadores de Segunda División.

José María Salmerón ha sido protagonista en el SER Deportivos, donde ha hablado de fútbol, de su Almería querida, de su Zapillo, de la vida... de todo un poco, aprovechando que ahora no tiene la tensión de estar entrenando ni haciendo la pretemporada. No descansará cuando la Liga se ponga en marcha, igual ve más partidos que nunca para estar muy bien informado para cuando le llega la oportunidad de entrenar en la categoría de plata del balompié nacional, que le llegará, seguro.

Renoce que ha tenido muchas ofertas desde que acabó la temporada: "La verdad es que llegaron muchas ofertas; de hecho, ha sido el año con más ofertas al margen de la propuesta del Recreativo de Huelva. Fueron muchas propuetas, también del extranjero, pero he preferido descansar este año e intentar entrenar en Segunda División porque en Segunda División B ya hicimos durante tres temporadas liguillas de ascenso, ascendiendo con distintos equipos, por lo que es el momento de descansar este verano; llevaba muchos veranos sin descansar y ojalá llegue alguna propuesta de Segunda División".

La Segunda B parece que se le ha quedado pequeña al míster almeriense: "No es cuestión de pequeña; los entrenadores muchas veces entrenan en función de las circunstancias, de las condiciones... creo que se hizo un buen trabajo en el Murcia, UCAM y Recreativo de Huelva. Hubo 17 fichajes en el Decano y lo hicimos campeón con un presupuesto menor de los que había en el Grupo IV de Segunda División B. Fue una temporada fantástica en una ciudad maravillosa con 20.000 personas en el campo. Huelva es una ciudad con un gran ambiente de fútbol, con un encanto especial. Estuvimos 22 jornadas sin perder y eso fue un dato histórico en la historia del Recreativo de Huelva, por lo que entiendo que he hecho méritos suficientes para entrenar en Segunda División".

José María Salmerón no parará cuando eche a rodar el balón en la Segunda División 2019-2020: "Viajaré mucho para ver partidos. El entrenador que quiere volver al banquillo no se queda en casa; está analizando todo y viendo muchos partidos, ese será mi objetivo. Verá Primera y Segunda División".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?