Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Arqueología

Descubren una iglesia del siglo VII en plena Sierra madrileña

Javier Salido, profesor de Arqueología de la UAM ha liderado este hallazgo localizado en el municipio de El Boalo

Las excavaciones, se han centrado en las tumbas / Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

El Boalo-Cerceda-Mataelpino

Un equipo de arqueólogos ha conseguido descubrir una iglesia enterrada en el municipio de El Boalo. Las excavaciones, se han centrado en las tumbas que se encontraban en las plantas más bajas. Los expertos creen que este edificio religioso podría datar del siglo VII.

Se trata de una iglesia de dimensiones cuadradas y cuya existencia se desconocía hasta ahora. El profesor de Arqueología de la UAM, Javier Salido, ha sido el encargado de liderar este proyecto que podría aportar gran cantidad de datos sobre la arquitectura de la época. El hallazgo en el cerrillo de El Rebollar destaca puesto que, y a diferencia de otras iglesias rurales, las tumbas estaban en un buen estado de conservación.

Javier Salido, profesor de Arqueología de la UAM, sobre las excavaciones en El Boalo

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563876195_517535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo ello los investigadores creen que este edificio podría datar de entre la segunda mitad del siglo VII y el primer tercio del siglo VIII. Una cronología que correspondería con los primeros contactos con la cultura musulmana, recién llegada a la Península Ibérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00