Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

San Martín de la Vega invertirá 550.000 euros en nueve proyectos sostenibles

Cambios en la iluminación, mejoras en polideportivo y piscinas o renovación de parques, entre otras cosas

El Ayuntamiento de San Martín invertirá 550.000 euros para mejorar la ciudad con diferentes proyectos. / Ayuntamiento San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

El pleno municipal de San Martín de la Vega ha aprobado una inversión de 550.000 euros a proyectos financieramente sostenibles, con cargo al superávit presupuestario de 2018, que según autorización del Ministerio de Hacienda, puede emplearse en inversiones financieramente sostenibles.

En los próximos meses comenzaran la redacción, tramitación y ejecución de los proyectos que se dirigen a cosas como la renovación del acceso del Parque Laderas de Santa Elena, por 38.960 euros o el acerado en las calles Infanta Elena y Giner de los Ríos, algo más de 43.000 euros. También, se cambiarán los motores, las luminarias y se instalarán variadores de frecuencia en las fuentes (46.116 euros), habrá mejoras en parques caninos municipales (18.269 euros), en el polideportivo o el cambio de pérgola en piscina municipal, con 11.600 euros de inversión. Pero según indica Sergio Neira, teniente de alcalde, una de las principales inversiones se dirigirá al cambio a la tecnología Led en viales públicos, por un total de 310.123 euros, lo que va a permitir mejorar la iluminación del municipio y ahorrar dinero.

Sergio Neira, teniente de alcalde de San Martín de la Vega, habla sobre la instalación de luminarias LED, uno de los proyectos en los que invertirá el Ayuntamiento.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563879149_682494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas actuaciones, tal y como ha indicado,  son fruto de la continuidad en la contención del gasto durante los últimos años.“Estas inversiones pueden llevarse a cabo gracias al resultado presupuestario que de nuevo vuelve a ser positivo en un millón de euros más que en el ejercicio anterior”. Martínez ha destacado que en el segundo trimestre de este año, el Ayuntamiento está cumpliendo con el periodo medio de pago a proveedores, situado en 29,92 días, “lo que permite poner en marcha estas inversiones financieramente sostenibles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00