La Audiencia prohíbe a un hombre acercarse a su expareja durante 24 años
Lo condena a 10 años de cárcel por agresión física y humillaciones en presencia de la hija

Audiencia Provincial de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a diez años de cárcel a un hombre que maltrató física y psicológicamente a su pareja, la mayoría de las veces en presencia de la hija que tienen en común. Se le imponen 24 años de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima, así como de su hija durante veinte años.
El tribunal considera culpable de un delito de maltrato habitual, en concurso real con un delito de malos tratos sobre la mujer, tres delitos de amenaza, dos delitos de malos tratos y dos delitos de coacciones.
"Desde el comienzo de la convivencia el acusado despliega sobre su pareja una conducta de dominación y desprecio, con uso de expresiones ofensivas, control de su persona y de su dinero, de forma constante y cotidiana", relata el tribunal en la resolución.
En ella, especifica que "a menudo le escupía en la cara, le tapaba la boca con el edredón para no escuchar su llanto, le tiraba de los pelos, le decía calificativos como 'inútil', 'guarra', 'puerca' o frases como 'no vales para nada', además de dirigirle otras expresiones que le molestaban y humillaban".
Los jueces describen la relación como "tóxica" y señalan que estaba caracterizada por "el control, el desasosiego, la intranquilidad, la violencia permanente y la falta de igualdad, de lo más básico que debe regir e inspirar una relación de pareja".




