Deportes
Deportivo

Bóveda: "Este Dépor es el que tiene que subir"

El lateral vasco pide humildad y creer "a muerte" en Anquela

Eneko Bóveda / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Eneko Bóveda explicó ese miércoles que el Deportivo tendrá un grupo de futbolistas competitivos y potentes para lograr el ascenso. El vasco entiende que nada tiene que ver el equipo que hace un mes terminó a las puertas del ascenso en Mallorca con el que ahora inicia el trabajo veraniego en Abegondo. Un Dépor nuevo que intentará por segundo curso seguido dar el salto a la máxima categoría. "El equipo ya cuenta con unos mimbres diferentes y será diferente. De poco sirve compararnos. El Dépor es otro y éste Dépor es el que tiene que subir", avanzó el pelotero.

Para él, "lo que dejas atrás lo dejas muy atrás", en referencia al mal sabor de boca que dejó el desenlace de la competición pasada. Ahora, "mentalmente el futbolista tiene hambre. Han sido vacaciones suficientes". Bóveda anuncia muchas ganas de saber qué pinta tiene el equipo una vez eche a rodar el balón en Riazor frente al Real Oviedo.

Aparentemente, el Deportivo parte en el segundo escalón de los favoritos tras los equipos que este año descendieron de categoría. La realidad es que eso ni clarifica qué conjuntos lograrán el ansiado premio del ascenso. "Las apuestas cada uno las hace mirando las plantillas y luego no acierta nadie en las predicciones", analiza, y añade que, eso sí, "nadie va a hablar del Dépor como un equipo más o pequeño, porque hay un escudo y un estadio que pesan" aunque con "con eso no ganamos ni un punto". Bóveda entiende que hay que aprender de los errores que condenaron a la escuadra herculina la temporada anterior.

Sobre Anquela, el defensa considera que es un técnico que "exige en todo: defensa, ataque, presión, repliegue…" y cuya idea es que su equipo domine el mayor número de registros posibles. "Lo más importante es creer en lo que se hace y en lo que manda el patrón. Si se duda poco, ahí seremos un buen equipo. Tenemos que ir a muerte con el club y esa idea", concluye. Uno de los objetivos que tendrá Juan Antonio Anquela, por lo tanto, será crear un bloque más sólido para navegar hacia el ascenso con éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00