El PSOE incluirá en las cuentas la ciudad deportiva de la fábrica de armas
Incluirá un pabellón polideportivo con capacidad para 3.000 personas

Ignacio Borrego y Adrián Candal / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Los Presupuestos Municipales de 2020 reservarán una partida para la construcción de la ciudad deportiva de la fábrica de armas. Una obra que ya tiene en la cabeza el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, y que pretende plasmar en el documento de cuentas con la idea de encargar el proyecto el año que viene. Lo que es seguro es que será un "macroproyecto" con un pabellón con capacidad para 3.000 personas, con piscinas cubiertas y al aire libre, y salas polivalentes. Un área deportiva que podrían ser el gran macroproyecto deportivo del mandato, al margen de las obras en la fachada en el estadio de Riazor.
Borrego, en entrevista en Coruña Deportiva, ha adelantado que el informe ya está sobre la mesa de los servicios de edificación para estudiar su viabilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes de A Coruña
Los terrenos de la antigua Fábrica de Armas son a día de hoy de titularidad del Ministerio de Defensa. El compromiso del Gobierno en funciones es que pasen a ser municipales. Están calificados, eso sí, como de equipamiento deportivo público. Allí, en este gran solar, está prevista también la construcción de la llamada 'Ciudad de las TIC'.




