La Policía advierte de un nuevo 'modus operandi' para robar en viviendas de Ibiza
En una primera fase roban los vehículos para hacerse con las llaves de las casas y posteriormente acceder a ellas

Imagen de archivo de un vehículo policial / Cadena SER

Ibiza
La Policía Nacional de Ibiza ha alertado sobre un nuevo 'modus operandi' de robo en interior de domicilios dentro de las actuaciones que los agentes realizan en su Plan Turismo Seguro.
Según han detallado, en una primera fase los ladrones robarían en el interior de vehículos estacionados en zonas de ocio y playa, de forma que el delito pase desapercibido para el dueño del turismo, aunque se obtengan las llaves del domicilio. Así, a través de un registro de la documentación del coche, localizarían la vivienda.
En una segunda fase, aprovechando presuntamente que disponen de tiempo, los ladrones accederían al interior de las casas para sustraer determinados efectos de valor.
Según la Policía, tanto en la sustracción de las llaves del interior del vehículo, como en el robo de efectos en los domicilios, no se emplean métodos que puedan alarmar a las víctimas, sino que los ladrones se esfuerzan en que sus acciones no sean detectadas con prontitud para dificultar la intervención policial, llegando en ocasiones a devolver las llaves dejándolas en el coche estacionado.
Por ello, los agentes han recordado a la ciudadanía y a los visitantes que es recomendable llevar consigo sólo las pertenencias estrictamente necesarias y que no se deben dejar objetos de valor en el interior de los vehículos.




