Actualidad
ONCE

Un cupón de la ONCE conmemorará los 20 años de la posidonia como patrimonio de la humanidad

La organización dedica un cupón a las praderas pitiusas en el sorteo del próximo 3 de agosto

Un momento durante la presentación del cupón / CAIB

Ibiza

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el delegado de la ONCE en Baleares, José Vilaseca, han presentado este miércoles el cupón con el cual la organización conmemorará el 20 aniversario de la declaración de las praderas de posidonia oceánica que hay entre Eivissa y Formentera como patrimonio de la humanidad.

La fotografía que ilustra el cupón es de Toni Llobet y ha sido cedida por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) tras formar parte de la exposición informativa sobre la posidonia que organizó la conselleria de Medio Ambiente el año pasado en motivo del Día de Baleares.

Durante la presentación han explicado que el sorteo será el próximo 3 de agosto y el conseller ha agradecido al delegado territorial de la ONCE la "sensibilidad" de la organización con la conservación del medio ambiente.

Según ha recordado la Conselleria en una nota de prensa, las praderas de posidonia oceánica que hay entre Eivissa y Formentera fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

La planta marina sirve de refugio y alimento para muchas especies de fauna acuática y, además, frena la erosión de la costa y es la principal responsable de la calidad de las aguas de las pitiusas.

Este 'pulmón del mar' emite más oxígeno en la atmósfera que los bosques terrestres, de aquí la importancia de su conservación. Las praderas de posidonia fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad dentro de la denominación 'Eivissa, Biodiversidad y cultura'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00