Siguen adelante las huelgas indefinidas de limpieza en Vila y Sant Antoni
El último encuentro en el TAMIB entre trabajadores y empresas ha acabado sin acuerdo en ambos casos

Imagen de archivo de las protestas de los trabajadores de limpieza / Cadena SER

Ibiza
Las huelgas indefinidas de los trabajadores del servicio de limpieza de Ibiza y de Sant Antoni siguen adelante después de que los últimos encuentros en el Tribunal de Arbitraje y Mediación no hayan servido para acercar posturas.
De hecho, en el caso de la Villa de Portmany, la primera reunión prevista para este miércoles por la mañana fue pospuesta para la tarde, pero la UTE Portmany, concesionaria del servicio y los trabajadores, no han logrado acercar posturas.
Lo mismo ha ocurrido en el caso de las negociaciones con la empresa que gestiona el servicio en Ibiza, Valoriza, así que todo apunta a que las huelgas previstas a partir del día 29 en ambos municipios van a seguir adelante.
Donde peor están las cosas, según han explicado fuentes de las negociaciones, es en Sant Antoni, donde ya no hay previstos nuevos encuentros entre ambas partes y la huelga parece ya inevitable.
En Ibiza, sin embargo, aunque también con posturas muy encontradas, los representantes sindicales se volverán a reunir mañana con la empresa, y en este caso también con el Ayuntamiento, para fijar los servicios mínimos y por la tarde se volverán a ver las caras en el TAMIB. Fuentes de la negociación han explicado a la SER que siguen con puntos de vista muy distantes pero están dispuestos a seguir negociando "si es necesario hasta el mismo domingo" para tratar de alcanzar un acuerdo.
Desde Comisiones Obreras han explicado que el principal escollo en las negociaciones está siendo la cuestión de los salarios de los trabajadores ya que las ofertas de ambas empresas no satisfacen las reivindicaciones de los trabajadores.
Recordemos que en el caso de la UTE Portmany, se está negociando desde el mes de enero del año pasado y en el de Valoriza, desde comienzos de este 2019 pero según los sindicatos, lejos de acercar posturas, se han dado pasos atrás.
Son aproximadamente un centenar de trabajadores en cada municipio los que conforman las plantillas de ambas adjudicatarias del servicio de limpieza.




