Fútbol
Real Murcia

El Real Murcia pierde ante el Levante pero se gana a la grada

El Murcia cae 0-1 en su primer test de pretemporada con un gran nivel de juego y ante un público entregado en Pinatar Arena

Tres jugadores del Murcia luchan un balón en el primer partido de pretemporada ante el Levante / Foto: Pinatar Arena

Murcia

Expectación máxima en Pinatar Arena para presenciar el partido entre el Real Murcia y el Levante. El primero de pretemporada. El estreno del Murcia de Adrián Hernández. El nuevo modelo de fútbol. El nuevo modelo de club.

Sobre el césped, Lejárraga en portería, con Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Juanra Martínez e Iván Pérez en defensa, Juanma Bravo y Manolo López en el medio, Josema Raigal a derecha, Marcos Legaz en la izquierda, Alberto Rodríguez de enganche y Chumbi en punta.

Ya en el once se podían ver las necesidades del Murcia. Con Juanra en defensa y falta de extremo puro, pese a que tanto Álvaro Rodríguez como Iván Pérez actuaron como carrileros y toda la pinta tiene que se repetirá durante la temporada. Además de las ausencias de Armando Ortiz, Víctor Curto, Charlie Dean, Hugo Álvarez, Simón Ballester y Quique Cebriá, que están apartados del equipo.

El Real Murcia pierde ante el Levante pero se gana a la grada

Inicio de pachanga veraniega con poca tela que cortar. El esquema inicial cambió con Josema que pasó a banda izquierda y Marcos más centrado, pero nada relevante porque las posiciones arriba, excepto la de Chumbi, variaron constantemente.

Un par de intentos para el propio Chumbi y Marcos Legaz que acompañaron al buen ambiente que la afición murcianista propició en Pinatar Arena y que, por goteo, casi llenan las gradas del campo central del recinto pinatarense.

En el minuto 25 Marcos Legaz realizó una pared con Josema y tras la segunda combinación es el muleño el que dispara con la izquierda al palo cruzado que despeja Oier Olazábal. Momento de éxtasis del Murcia con la intensidad perfecta y la fuerza que Adrián Hernández imprime a sus equipos.

Llegó en 40 el gol del Levante, para emborronar una buena primera mitad pimentonera, con la única jugada en combinación entre Bardhi y Sergio León que remató Hernani Santos Fortes a puerta vacía.

Muchas modificaciones en la segunda mitad en la que Álvaro Rodríguez e Iván Pérez pasan a posiciones de ataques y aparece Alberto Toril, último de los fichajes por debutar, a excepción de Peke y Antonio López, que no estuvieron por problemas físicos y falta de ritmo.

Más intentos y detalles de calidad. Especialmente de los canteranos como Víctor Meseguer que estuvo cerca de poner el empate con un balón al larguero. Toril también la tuvo en una acción en la remató forzado.

Gran sensación en un partido de pretemporada que se pierde y que acabó con una pelea entre ambos conjuntos. Pero lejos del resultado, lo que importa es que el Real Murcia, que no está firmando nombres, sí tiene claro el proyecto en el que todos se encuentran cómodos.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00