Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los economistas pronostican para la Región una desaceleración económica y caídas en empleo e inversión

Así lo refleja el nuevo barómetro del Colegio de Economistas de la Región, que ha sido presentado hoy

Los autores del barómetro del Colegio de Economistas de la Región, durante la presentación del informe /

La confianza de los economistas en la economía regional disminuye y empieza a prever un empeoramiento de la inversión y el empleo. Esa es una de las conclusiones que extrae el barómetro del Colegio de Economistas de la Región tras su encuesta semestral a los colegiados. Los economistas de la Región también apuntan -al igual que ya lo han hecho otras instituciones- a una desaceleración económica y son más los que perciben y preven su propia situación económica peor que los que preven una mejoría.

En el barómetro los economistas también indican qué prioridades debería exigir el Ejecutivo de la Región al Gobierno central. Destacan entre esas prioridades la creación de un Plan Nacional para reducir los desequilibrios hídricos, compensar la deuda pública generada por el actual sistema de financiación autonómica, las inversiones en el Corredor Mediterráneo y una mejor dotación de recursos para la Justicia.

Por su parte, al propio Gobierno regional le piden potenciar el sector industrial y tecnológico, favorecer la internacionalización de la Región y reducir las deudas y déficit públicos.

Pero no todo son predicciones negativas. Los economistas murcianos coincidían a la hora de señalar las fortalezas de nuestra economía destacando su orientación exportadora, la presencia de recursos naturales adecuados para nuestra economía, la cultura del agua y de respeto al medioambiente y el dinamismo empresarial. Además, pese la desaceleración del crecimiento, el informe mantiene a la economía regional en la zona del aprobado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?