Política
Investidura parlamentaria

López Miras agradece a Vox sus postulados sobre 'violencia intrafamiliar' en su discurso de investidura

Además habla de coincidencias con la formación ultra en la defensa de España o la educación en los colegios, y alude al futuro gobierno de España, al que exigirá una nueva financiación y la defensa del Tajo-Segura

El presidente murciano da las gracias a Vox por insistir en la "violencia intrafamiliar"

El presidente murciano da las gracias a Vox por insistir en la "violencia intrafamiliar". / CADENA SER

Cartagena

Agradecimientos por duplicado en los primeros minutos de discurso del candidato Lopez Miras a Cs y Vox por un acuerdo que ha sido difícil, que supone “un cambio de era”, que era lo que esperaban los votantes de estas tres formaciones.

Ha defendido que los acuerdos se han negociado con absoluta transparencia, y entre las ‘coincidencias’ que acerca al PP con Vox, asegura, figura "la importancia de las familias en las políticas públicas". Se pregunta Lopez Miras “por qué alguien puede negarse a que los padres sean informados y poder decidir sobre el tipo de educación moral que reciben sus hijos en los colegios".

También están de acuerdo, dice, en potenciar el conocimiento de los valores constitucionales y la historia de España, y alusiones al desarrollo de "programas de prevención de la violencia intrafamiliar” que defiende Vox, que ha supuesto que reciben críticas que considera injustas. De hecho, dice, que agradece a la formación ultra incorporar estos postulados a su futuro gobierno.

Asegura el candidato popular que “la violencia de género es inadmisible y hay que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas, pero, con el mismo empeño, debemos luchar por defender a los niños, a los ancianos y las personas más débiles de otras formas de violencia que se producen en los hogares".

Ha negado que cuestiones como el feminismo, el ecologismo, o la defensa de los derechos y libertades de todos, incluyendo al colectivo LGTBI, o la problemática de la inmigración, sean de izquierda, a la que ha acusado de capitalizar derechos sociales.

Y entre los pilares fundamentales en su gobierno, enumera su interés por alcanzar un pacto por la igualdad social, potenciar la educación, una economía basada en el conocimiento, quitar trabas y presión fiscal a las empresas, o rebajar las cuotas para los autónomos, entre otras cuestiones.

Sobre la investidura de Pedro Sánchez, lamenta que salga del Congreso "un Gobierno de extrema izquierda por primera vez en la historia, con políticas que jamás han beneficiado a ninguna nación del mundo. Y anuncia que a ese futuro gobierno exigirá "una financiación justa que no puede esperar más", o su defensa del trasvase Tajo-Segura, tras las referencias de Pedro Sánchez en su discurso del lunes a la "autosuficiencia de las cuencas".

Y acaba de tender la mano a todos, los que le votan y los que no, para hacer que la Región de Murcia avance, crezca y prospere". El candidato a la Presidencia de la Comunidad se ha comprometido a formar un "sólo gobierno". De prosperar esta investidura, ha defendido, "no encontrarán colores, fisuras, ni grietas; sí trabajo, esfuerzo y diálogo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00