Sociedad
Fútbol sala femenino

El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de Murcia, campeón de Europa

Tras el éxito de sus jugadoras, la universidad ya ha anunciado que están trabajando para acoger el próximo Europeo de fútbol sala universitario aquí, en Murcia

Las jugadoras nada más terminar el partido / Universidad de Murcia

Murcia

El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de Murcia se ha proclamado campeón de Europa en la competición organizada por la Asociación Europea de Deportes Universitarios (EUSA). El torneo se ha celebrado en Portugal; en la final las murcianas han derrotado a la universidad alemana de Münster por tres goles a uno.

El cuadro murciano completó así en la ciudad de Braga un torneo brillante en el que fue de menos a más. Tras una fase de grupos con algunos titubeos el equipo de la UMU superó en cuartos de final a la rusa Universidad Federal de los Urales con un 1-0 y en semifinales al conjunto ucraniano de la Universidad Pedagógica de Dragonarov por 4-1.

Este éxito de la UMU en las instalaciones de la Universidad do Minho evidenció el buen nivel del fútbol sala femenino que se practica en la Región. Algunas de las jugadoras del cuadro universitario militan en la Primera División como son los casos de Ana Etayo, Almudena Pagán, Mayte Mateo, Bet Carrasco, Ángela Górriz y Andrea Marín, quienes militan en el Roldán Fútbol Sala Femenino, campeón de Europa de clubes.

Junto a ellas también estuvieron en tierras lusas Cristina García, Cristina Riquelme, Cristina Velasco, Leire del Campo, Marta Buendía, Rosa María Velasco y Teresa Salmerón. La Universidad de Murcia se ha mostrado muy orgullosa y ha anunciado que ya están trabajando para organizar un campeonato universitario de estas características en Murcia.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00