Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Grezzi: 'Valencia Central' no está en el horizonte del Ayuntamiento

Los proyectos de peatonalización, la reducción del tráfico en el centro y los admisibles niveles de contaminación, no hacen necesaria esa medida en Valencia

Entrevista a Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad, de Playas, de Calidad Acústica y Calidad del Aire del Ayuntamiento de Valencia

Entrevista a Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad, de Playas, de Calidad Acústica y Calidad del Aire del Ayuntamiento de Valencia / Cadena Ser

Valencia

Días después de haber asumido sus nuevas responsabilidades, Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad, de Playas, de Calidad Acústica y Calidad del Aire del Ayuntamiento de Valencia, visita Hoy por Hoy Locos por Valencia. Si bien el área de movilidad no le es nueva, sí lo son el resto de competencias con las que todavía está entrando en contacto.

Respecto a la propuesta de Pedro Sanchez de copiar ‘Madrid Central’ en ciudades de más de 50.000 habitantes, Grezzi señala que no ve necesario un ‘Valencia Central’ para nuestra ciudad, más aún cuando ya están en marcha proyectos de peatonalización como los de la Plaza del Ayuntamiento, La Plaza de la Reina o el entorno de María Cristina, se ha reducido el número de vehículos que circulan por el centro y, además, los niveles de contaminación atmosférica de Valencia no son preocupantes.

También recuerda que desde el consistorio se sigue adelante con la ampliación de carriles bici y otras medidas que favorezcan la movilidad sostenible y la aparición de nuevos dispositivos, como los patinetes o las motos eléctricas de alquiler, siempre que se regule su utilización.

Un conjunto de medidas que, en colaboración con la Autoridad Metropolitana, además de facilitar esa movilidad en Valencia y sus alrededores, contribuya a una mayor calidad del aire. Para ello quiere ubicar nuevos medidores de contaminación en distintos puntos de la ciudad.

La competencia del área de Playas ha pillado a Grezzi con la campaña y iniciada y con recientes episodios de cierre de alguna de ellas. Aun así ya está tomando contacto con todos los servicios del departamento e interesándose por la investigación en curso para detectar el verdadero origen de los vertidos fecales.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00