Sociedad

Las obras de abastecimiento de agua potable en el Santuario volverán a ser licitadas

Refuerzo y mejora del alumbrado público y del servicio de recogida de basura en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza con motivo de la celebración del 792 Aniversario de la Aparición

El alcalde y el concejal de Servicios e Infraestructuras visitan el Santuario / Ayuntamiento de Andújar

Andújar

Con motivo de la celebración del 792 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza se procederá, durante los próximos días, a la realización de labores para la mejora de las infraestructuras existentes y de refuerzo de los distintos servicios públicos municipales, como el alumbrado y la recogida de basura en el poblado del Santuario. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, tras su visita para conocer “in situ” el estado en el que se encuentra este entorno que acogerá en la noche-madrugada del 11 al 12 de agosto la fiesta de la Aparición.

Francisco Huertas ha comentado, a preguntas de SER Andújar, que también revisó los terrenos donde se ejecutarán las obras para el abastecimiento de agua potable al Santuario. Unos trabajos que, como ha explicado, se vieron interrumpidos debido a que la empresa adjudicataria se ha declarado en quiebra, es por lo que la Diputación Provincial de Jaén, ha tenido que cancelar el contrato e iniciar de nuevo por un procedimiento de urgencia la licitación de las obras que, como dice Huertas, espera que esté resuelta cuanto antes.

El alcalde de Andújar ha reconocido que la empresa cesante ejecutó un porcentaje muy reducido del proyecto, hasta el punto, de que fue incapaz de adquirir el equipamiento y la maquinaria necesaria para la construcción de la depuradora, que supone una parte importante del presupuesto. Huertas ha asegurado que el dinero para la ejecución de los trabajos está disponible, por ello, desea que la licitación se produzca de manera inmediata y con total normalidad por una nueva empresa adjudicataria que sea fiable y solvente a la hora de acometer los trabajos para que las obras para abastecer de agua potable al Santuario puedan estar concluidas para la próxima romería, la de 2020.

Asimismo, el regidor, acompañado del concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Lucas García mantuvo un encuentro con el rector de la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena, Pascual Villegas, que en nombre de la Comunidad de Padres Trinitarios, les hizo llegar las principales demandas y necesidades de cara a esta celebración anual que reúne a un buen número de feligreses y devotos.

Por último cabe, comentar que el primer edil visitó las obras de arreglo que se acometen en la conocida “casa del pastor” que es utilizada de alojamiento temporal para los voluntarios de Protección Civil que se encontraba en un pésimo estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00