Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

San Martín de la Vega, sin Cercanías y con colapso de autobuses por la afluencia a la Warner

El Ayuntamiento vuelve a denunciar las carencias en transporte público

Imagen de una de las paradas de autobus de San Martín de la Vega. /

San Martín de la Vega se siente abandonada por el colapso del transporte público en verano cuando el Parque Warner Madrid, situado en las proximidades de la localidad, abre sus puertas. Hace unos días, vecinos de este municipio se manifestaban pidiendo una solución, algo que desde hace años reclaman el Consistorio.

Sergio Neira, primer teniente de alcalde, reconoce que las carencias en materia de transporte público son “muy importantes”. No es la primera vez que se lo hacen ver, sin éxito, al Consorcio Regional de Transportes y piensan seguir insistiendo, una vez se forme el nuevo gobierno regional.

Neira asegura que sin estación de Cercanías, cerrada hace años, toda la afluencia de viajeros pasa por las líneas regulares de autobuses, pero éstas se encuentran saturadas en cuanto que empieza la temporada de verano del parque temático de la Warner. La línea 412, de Villaverde Bajo a San Martín de la Vega, en esta época “está masificada por los visitantes y muchos vecinos no pueden coger el bus” o tienen que esperar a otros donde sí tengan cabida. La otra línea, la 413, que parte de Pinto, tiene poca frecuencia y “le falta coordinación con los trenes de la C- 3, por lo que se usa poco”. Todo esto hace, según Neira, que los vecinos de San Martín tengan que sufrir fuertes retenciones en la M-506 que en determinadas horas se colapsa “con atascos kilométricos” porque se opta por el vehículo privado.

La solución, según indica, pasaría por incrementar el servicio en periodo estival de las dos líneas regulares de autobús que llegan al municipio y pasan por Parque Warner Mardrid, al menos en los horarios de apertura, a las diez de la mañana, y al final de la tarde, “pero que no se produzca un perjuicio a los vecinos que vienen de Madrid o van a la capital”, ha dicho Neira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?