Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La industria del videojuego en España goza de buena salud"

José María Moreno, director general la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) repasa los datos del sector

Clientes en una tienda de videojuegos / ()

El mercado del videojuego batió varios records en España durante 2018. Según el Anuario presentado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se facturaron 1.530 millones de euros, el máximo histórico para esta industria y un 12,6% más que en 2017. Para José María Moreno, director general de AEVI, estos datos denotan la buena salud del sector, ya que los videojuegos facturan casi el doble que la música y el cine juntos, aunque todavía están un poco por detrás de los libros.

850 millones de euros de los 1.530 totales corresponden a la venta de videojuegos físicos, “la base del mercado”, y 680 a la distribución digital, un mercado que creció por encima del 45%. Moreno asegura que sobre todo ha crecido el consumo de videojuegos en dispositivos móviles, ya que es “una vía de acceso para nuevos públicos”. “El videojuegos no es sólo una cosa de niños”, insiste, “todo el mundo juega videojuegos”.

Según el Anuario de AEVI de un 40% de los jugadores ya son mujeres, una tendencia también al alza en la industria a la hora de desarrollar los títulos. Moreno también destaca que la presencia femenina está creciendo también entre los protagonistas de los propios juegos “y estamos encantados de ello”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?