Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

De Fuenlabrada al volcán más alto de Asia

Juan García Arriaza cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Fuenlabrada y Móstoles para esta expedición

García Arriaza en la cima del McKinley (6.194m), la montaña más alta de Norteamérica a la que ascendió en 2011. /

García Arriaza, alpinista y científico, ya está en Irán para continuar completando su ‘Reto Gigantes de Fuego’ con el que quiere ascender a los volcanes más altos de cada continente. En este caso su objetivo es el Damavand, el más elevado de Asia, situado en los Montes Elburz, cerca de la costa sur del Mar Caspio. Ahora está inactivo, aunque en tiempos se registraron erupciones, en una zona que tiene 5.671 metros de altura.

El alpinista, que vivió en Móstoles y estudió en el IES La Serna de Fuenlabrada, ha contado con el apoyo de los dos ayuntamientos y de la Sociedad Geográfica de España para esta aventura-reto, según EFE. Junto con él, su amigo Carlos Agüero, con quien han llegado a Teherán, ciudad situada a 80 kilómetros del volcán. Tras unos días de aclimatación, ascenderá a la cumbre desde el campo 3, superando unos 1.400 metros de desnivel en unas 7 horas de actividad. Se enfrentarán a una gran altura, a la sequedad del entorno y a las cambiantes condiciones climatológicas, con fuertes vientos.

Ya ha culminado volcanes como el Orizaba, en Norteamérica, Tajumulco, en Centroamérica, el Kilimanjaro, en África, el Elbrus en Europa o el Ojos del Salado, situado en Sudamérica. Esta expedición tiene además, una parte solidaria, ya que repartirá material escolar entre orfanatos o escuelas de la zona. Juan García tiene 45 años, es científico y trabaja en el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?